Confección de empalmes

monofásicos y trifásicos
contactonosotros

Envienos sus dudas Aquí

Confección de empalmes

La alimentación de las empresas distribuidoras hacia las instalaciones eléctricas de los clientes finales se realiza por medio del denominado empalme, el que se entiende como: “conjunto de elementos y equipos eléctricos que conectan el medidor de la instalación o sistema del cliente, a la red de suministro de energía eléctrica”. Existen dos tipos de empalmes: los de baja tensión y los de alta tensión. Los primeros son utilizados en instalaciones de baja potencia (casas, pequeños locales comerciales e industriales), los segundos los usan las instalaciones de elevadas potencias (grandes edificios, centros comerciales, naves industriales). Los empalmes de baja tensión pueden ser monofásicos o trifásicos, aéreos o subterráneos, y en general, se componen de la acometida, el equipo de medida y el dispositivo de Confección y montaje de empalmes eléctricos en B.T. o M.T.
La ejecución de un pre empalme el cual dependerá de la potencia instalada para determinar si será monofásico ó trifásico, según los requerimientos de la instalación, este se conecta a un sistema eléctrico interior a la red pública, estos deben ser proyectados y construidos de acuerdo a la Reglamentación Vigente Existen diferentes tipos de empalmes:

 

Existen diferentes tipos de empalmes:

Empalmes provisorios: : Es un empalme destinado a ser utilizado durante el período de construcción de una obra, cuya potencia queda definida por el parque de herramientas y equipos que se utilizaran durante la obra

Empalmes definitivos: Son los empalmes destinados al suministro de energía eléctrica para los departamentos y espacios comunes de un edificio. Estos definirán la potencia total requerida y el dimensionamiento de las obras necesarias

Empalmes definitivos en viviendas en extensión: Son los empalmes destinados al suministro de energía eléctrica para viviendas en extensión. Estos definirán la potencia la potencia total requerida y el dimensionamiento de las obras necesarias para brindarla.

Los empalmes son individuales para cada casa habitación y empalmes para el Alumbrado Público, normalmente monofásico y, extraordinariamente para empalmes de servicios comunes como barreras o pozos de agua u otros servicios.
El empalme de faena de construcción en esta modalidad es de carácter provisorio, el cual se traslada para la segunda etapa del loteo o se retira una vez finalizada las obras.